Presentación
¿Ud. sabe que para el 34% de los habitantes de este país la ciencia es perjudicial? Es un dato un poco triste, sin duda. Imaginar que hay unos cuantos millones de personas cuyo cerebro permanece aún en la Edad Media es, cuanto menos, preocupante. En el caso de la psicología en particular, la cosa está sensiblemente peor. A todos los que estudiamos esta compleja ciencia nos estremece oír cosas como: “yo no creo en la psicología”, “los psicólogos sólo valen para subirte la autoestima”, o “Jodorowsky es un gran psicólogo”. A los estudiosos de esta disciplina nos preocupa que las cotas de ignorancia alcancen niveles tan exagerados en lo que respecta a nuestro campo de estudio. Y por ello, y cumpliendo con uno de los axiomas básicos de la ciencia, nos proponemos poner nuestro granito de arena en la gran tarea de divulgar conocimiento y culturizar a aquéllos que gusten de leernos. Probablemente no sean muchos, pero albergamos la esperanza de que al menos un par de personas en el mundo aprendan gracias a nosotros qué es realmente la Psicología, para qué sirve, y qué clase de cosas estudia. Así mismo, plantearemos también qué cosas NO son psicología, a pesar de ser en ocasiones llamadas así y de llevar delante la partícula “psico”.
Esperamos que este proyecto se convierta algún día en una lectura interesante para alguien, que sirva a los curiosos para satisfacer su avidez de saber y conocimiento, y a los no tan curiosos para aprender cosas útiles e interesantes. Todo esto, por supuesto, desde el marco de la ciencia y, en concreto, de la Psicología científica.
2 Comentários:
Recien descubro este blog y va a ser una de mis lecturas obligadas.
Ya era hora que alguien rellenara este hueco con psicología de verdad, la ciencia.
Quizás, habiendo repasado todas las entradas, un poco indigesto para los legos en la materia, pero como mínimo, muy interesante para los que nos dedicamos a ello.
¡Felicidades y ánimo!
Un día alguien descubrió este sitio y disfrutó de su lectura.
Gracias.
Publicar un comentario